Hasta el momento, la pieza principal de mi colección, muy cara a los sentimientos de quien escribe, el último auto del viejo y a la vez el primer auto que manejé.
Tenía que ser sedán, tenía que ser azul y tenía que pagar por que no zonzos ni perezosos la gente IXO dejó el color azul para su edición de "caja negra" qué es mas detallada respecto a la otra de Altaya, ahí salió uno de color blanco o marfil. Igual se pagó con gusto ya que para mí fué una suerte que la mejor edición sea del auto más significativo para mí.
Las luces amarillas típicas de éste modelo subrayan su carácter francés, poco se le puede objetar al modelo y tampoco creo ser lo suficientemente objetivo para mirarlo de una forma fría, hay muchos recuerdos en juego aquí.
Líneas muy familiares, es uno de los primeros clásicos argentinos de origen europeo.
Nótese la ausencia de cromados en ésta versión que es una de las primeras 1956, ya para 1963 (los últimos años de fabricación) ya el cromo había ganado la línea completa del capot y una segunda línea que iba de punta a punta en su perfil. También la opción de comprarlo con techo corredizo, opción que éste modelo no ofrece.
Diseñado por Pininfarina no deja de enamorar sus formas, su retaguardia lo hace reconocible en cualquier parte, en su momento, marcó la vanguardia.
Fuera de su base plástica luce aún más elegante.
Y su color azul traba su parentezco con los dos anteriormente mostrados.
Magníficent 403!
Y si alguno se quedó pensando por que no soy la persona indicada para criticar éste modelo...
Es por que soy un enamorado del primer día.
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