Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

viernes, 20 de septiembre de 2013

Año Modellbaus - Tercer ciclo

Fué otro año más compartido con los amigos y compañeros, tres años que parecen pasar volando y aún manteniendo la colección como eje principal de este lugar, se deja escapar de manera descuidada fragmentos de uno mismo que los lectores toman para armar de manera ideada la imagen de quien les escribe.
Así muchos colegas coleccionistas terminaron siendo amigos coleccionistas o amigos de los buenos, son muchas horas compartidas y pensar de manera competitiva resulta fútil.
Por eso guardo una especial atención a éstos detalles que no son otra cosa que la oportunidad de decirles gracias, gracias por estar, gracias por seguir y gracias por volver.
Claro que internet es un pésimo lugar para secretos y luego de tres años ya hay algunas cosas que se esperan, se anticipan o como especulan estos señores también se opinan:

 

La idea para éste año ya no gira sobre las actividades fruto de la repercusión del sitio, no hay entrevistas, notas o algo por el estilo, fué un año menos llamativo hay que reconocerlo, incluso el hosting de las imágenes me jugó una buena-mala pasada (Buena por que de alguna forma indica que hay un tráfico interesante, mala por que ése mismo tráfico abundante quita las fotos de línea cuando las descargas de las mismas alcanzaron el tope).
Así la idea del saludo de colegas tomó fuerza. Tardía podría calificarse la convocatoria para participar de éste momento, tras bambalinas se llamó a participar y algunas respuestas no tardaron en llegar, un amigo incondicional quiso decir presente de la mejor manera y de manera inmediata acercó su saludo, por eso es el primero:




Maestro de los maestros trajo exactamente lo que solicité un pequeño video saludando y es un verdadero lujo compartirlo.

Otro saludo llegó con toda la intención, pero el amigo se confesó estar en guerra con la tecnología, por lo que foto y texto fueron sus herramientas:




¿Hay que mandar un texto? Si es así, acá va el mío:

"El Juanh Racing Team se complace en felicitar al Sr. Cabo "Chiquito" Reyes, propietario de AutoModellbaus, por este nuevo aniversario. Como obsequio por tan feliz acontecimiento, le enviamos un poster de Juanh (propietario, director deportivo, piloto, cronometrista y mecánico de dicho team), enmarcado con algunos de los coches de la escuadra."


Por otro lado, escribís "...Y me lo mandan por watsapp?".
¿Queé es lo que dicís neegro?
¡Eso no es en cordooobes!

Abrazos!
Juanh
PD: Confirmame si podés bajar la foto.
La parte triste es que me costó bajar la foto, gmail hace de las suyas para confundir al acostumbrado usuario con bandeja de entrada a la vieja escuela. Pero el saludo llegó en tiempo y forma y aquí dice presente!
Otro saludo llegó con una carga de fantasía bastante importante, al parecer el Sr. Vasco me imagina como un ser entregado a los vicios y la mala vida... Por segundo año consecutivo me imagina así por lo que voy a replantear mi manera de convencerlo! Con ustedes, la realidad paralela del Vasco:
Que destreza para el stopmotion! Ahora sepan disculpar mi ignorancia para los super héroes y no saber quien es quien, menos entender que hacen mezclados con un pesebre. Pero al amigo Vasco lo tengo en alta estima por eso guardo y comparto su saludo, y brindaré con fernet para que su mirada sea cierta. Sólo por el Vasco! Salud!

Y algún que otro saludo más prometió llegar por eso no doy por cerrada la entrada, quien quiera participar sepa que cualquier saludo que llegue, foto, video, audio, será sumado. Mientras, vamos compartiendo, vamos festejando...

Eddie puso manos a la obra y sacó de la galera un ómnibus que cualquiera desearía tenerlo en la vitrina, una belleza!

sábado, 7 de septiembre de 2013

Datsun 280 ZX (1980) - Norev 1:43


Otro valuarte de las importaciones de los tempranos 80s, en otra ocasión nos encontramos con su predecesor fabricado por Kyosho, una reproducción del 240 de gran nivel y de alto contenido histórico. A éste último lo sucedió el 260, modelo que salteamos para llegar a éste que tuvo una presencia marcada en el país.


No vamos a entrar en tema de precios, sépase que el automóvil en ciernes era considerado económico sobre todo en el país del norte, auto barato que daba mucho y comentarios que siguen esa línea abundan, lo cierto es que aquí de económico no tenía nada, era un auto elitista y quien optaba por tener uno era por que podía ir (pagar) mas allá de lo que ofrecía la industria nacional.


Ofrecía un capot mas largo y sus luces delanteras se acomodaban como un deportivo serio, formas que se encuentran en Lotus por ejemplo, un aerodinamismo serio, para nosotros que cualquier coupé tenía entre las luces una parrilla digna de una camioneta fué una pateada de tablero brutal.


Puede apreciarse que en las matrículas dice "Nissan Fairlady Z" ya que así se comercializó en otros países, aquí llegó como Datsun acompañado de una gama de sedanes como el Laurel y el Bluebird (éste ultimo en versión coupé, sedan y familiar).


También puede apreciarse que un equipamiento deportivo por aquél entonces ni contemplaba unas cubiertas talón bajo, sólamente el ancho de los neumáticos era determinante. Los espejos muy a la japonesa a mitad de trompa y el color tiene la particularidad de hacerlo lucir muy actual.


Norev hizo un gran trabajo considerando el resultado respecto a su costo (Propio de un modelo de iniciación, de revista, burbujero o como quieran llamarle). Para el que no pudo tomar nota de la miniatura considero tres puntos esenciales de la misma a saber:


En el frente, insertos, los que necesite están todos, ya si el testigo naranja del lateral era inserto sería una exageración, en éste vértice coinciden los mejores dotes del modelo.


A la mitad vale la pena detenerse con los fotograbados sobre el listón negro en su lateral. Los "espejos espejados" como diría un buen amigo mío...


Y por último la retaguardia con unos bien intencionados grupos ópticos en tres tonos un escape perforado y neumáticos que no exageran el ancho, que más se puede pedir?

Se puede pedir lo de siempre:


Magníficent Datsun 280 ZX!!!